lunes, 19 de mayo de 2008

Digrame Circuitos con TinyCad

Hace tiempo ya que no escribia en este Blog, mas que todo por problemas de tiempo que dedicar a investigar, esta vez quiero aprovechar para hacerles la invitacion a conocer el software de diseño de circuitos electronicos TinyCad, el cual ofrece casi las mismas utilidades de Circuit Maker, pero sin tener que preocuparnos por problemas de licencia, o virus introducidos en los Crack que generamente hay que ejecutar para poder hacer funcional el programa.




TinyCad esta bajo licencia GNU la cual da permisos para utilizar libremente el software y contribuir a su mejoramiento.
El programa contiene una gran catidad de simbolos electronicos en sus bibliotecas.
Desde elementos de Electronica Basica hasta elementos de Logica Digital.
Su interfaz es muy sencilla, diria que incluso, es mas amigable que el circuit maker, permite etiquetar los elementos con las referencia que queramos, asi como introducirle los valores de cada elemento.
Otra de las ventajas, es que podemos elaborar desde el circuito ya diseñados una lista de elementos, al momento de dirigirnos a la tienda a compralos, asi como chequear el diagrama despues de terminado para descartar posibles errores. la opciones las vemos en la siguiente imagen.



Es facimente personalisable, permitiendonos añadir colores especificos a cada parte del circuito, desde el fondo, el cableado, pines, y los elementos.
Espero que lo prueben y hagan sus comentarios sobre ventajas y deficiencias respecto al Circuit Maker.


TinyCad lo pueden descargar del siguiente Link.